Una criatura anfibia. |
Uno de los períodos más representativos de la prehistoria fue el Carbonífero, el cual ocurrió hace unos 300 a 350 millones de años, es decir muchísimo antes de que aparecieran los primeros dinosaurios. Durante esa época, buena parte del mundo estaba cubierto por pantanos y humedales, y los habitantes más llamativos de ese entonces eran los misteriosos antepasados de los anfibios y toda clase de artrópodos, que iban desde coleópteros hasta arañas gigantescas.
Diseñado especialmente para sobrevivir en un entorno difícil y parcialmente sumergido, uno de los tantos seres extraños existentes en el Carbonífero fue el Capetus, un género extinto de temnospóndilo basal que estaba muy emparentado con las salamandras actuales, y al que muchos consideran uno de los pioneros dentro del reino anfibio.
El tamaño de este coludo animal era bastante variable, y según distintas fuentes bibliográficas podría haber variado entre los 40 centímetros y 1,5 metros de largo. Sus fósiles fueron hallados en la actual República Checa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario