jueves, 12 de abril de 2018

¿Cuál es el auto deportivo más emblemático de todos los tiempos?

Hay comparaciones que nunca terminan. Y una de ellas es un verdadero imperdible para todos aquellos que somos amantes del mundo tuerca: ¿cuál es el auto deportivo más emblemático de todos los tiempos? Si bien yo creo que actualmente la delantera la llevan los bólidos europeos con marcas tan prestigiosas como Lamborghini, Porsche o Ferrari, históricamente hay un claro predominio que viene desde la otra costa del Atlántico: Estados Unidos y sus llamados "muscle cars". 
Chevrolet Camaro.

Dentro de lo que es la industria norteamericana, resaltan de inmediato cuatro modelos que creo que perfectamente podrían quedarse con el cetro del deportivo más famoso de la historia: el primer lugar lo comparten el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, con una rivalidad que ya lleva varias décadas y que suma a miles de fans incondicionales por lado y lado. En segundo lugar aparece en solitario la otra joyita de Chevrolet: el potente Corvette, una bestia de la alta velocidad y gran popularidad a nivel planetario. Y por último -y cerrando el grupo de los cuatro jinetes apocalípticos del estado de Michigan- aparece el también famoso Dodge Charger.

Detrás de todos estos vehículos hay una serie de marcas que han logrado posicionar a sus máquinas rugidoras como verdaderos estandartes de la categoría tuerca. Así es como acá con bastante justicia figuran los alemanes Mercedes Benz, Audi y BMW, los franceses Bugatti, y los ingleses Lotus, Aston Martin y McLaren.

No hay comentarios: