El brontosaurus en un pantano. |
Dentro de todas las clases de dinosaurios que existieron en el pasado, la familia que se destacó por tener entre sus filas a los reptiles más colosales que hayan pisado la Tierra fueron los saurópodos. Y dentro de esa familia de los saurópodos, si hubo uno que alcanzó la notoriedad por sobre el resto y hasta nuestros días es el más conocido en el inconsciente colectivo: el grandioso Brontosaurio ("lagarto trueno" en griego).
El Brontosaurio (o Brontosaurus) fue un género compuesto por al menos tres especies distintas: Brontosaurus excelsus, Brontosaurus parvus y Brontosaurus yahnahpin. Todos ellos existieron hace unos 155 millones de años durante el período Jurásico, siendo sus restos encontrados en diversos puntos de lo que actualmente es Estados Unidos.
Las dimensiones de las tres especies conocidas de brontosaurios eran bastante similares, midiendo todos entre 21 y poco más de 23 metros de largo, y con una masa que superaba ampliamente las 15 toneladas. Debido a su enorme tamaño, de más está decir que se trataba de un animal bastante lento, el cual el cual se desplazaba pesadamente de un lugar a otro para dedicarse buena parte del día a comer vegetales, lo que sin dudas era su principal actividad cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario