sábado, 6 de enero de 2018

Allosaurus: Uno de los predadores terrestres más temidos de todos los tiempos

Este género de dinosaurios carnívoros habitó en distintos lugares del planeta, hacia finales del período Jurásico. 

Un cazador experto.

Usualmente se discute mucho en torno a cuál fue el dinosaurio más feroz que ha existido. No pocos apuntan al voraz Tiranosaurio rex como el verdadero rey de los lagartos asesinos, pero otros no dudan en decir que dicho título honorífico perteneció al terrible Spinosaurus. Sin embargo, en el pasado también existió otro cazador que perfectamente podría haber corrido por los palos para entrar en el podio: el Allosaurus ("lagarto extraño"). 

El Allosaurus es un género de dinosaurios terópodos de la familia alosáuridos, y que agrupó a una serie de especies muy parecidas entre sí, siendo la más conocida el Allosaurus fragilis. Este dinosaurio existió durante el período Jurásico hace unos 155 o 150 millones de años, habitando extensas zonas geográficas ubicadas en lugares tan distantes del globo como lo son los actuales Estados Unidos, Tanzania y Portugal.

Si bien el Allosaurus fragilis fue un terópodo grande, que podía llegar a medir hasta 9,7 metros de largo (con un promedio de 8,5 metros para los individuos adultos), igual fue más pequeño que otros alosáuridos como lo fue el brutal Epanterias amplexus (de 12 metros de largo). El peso de un allosaurio normal podía llegar hasta las 2,3 toneladas.

No hay comentarios: