El coloso del Jurásico. |
Considerado uno de los saurópodos más famosos que ha existido, junto al Brontosaurio, el Brachiosaurio fue una de las criaturas emblemáticas de la llamada "Era de los dinosaurios". Este enorme animal medía no menos de 26 metros de largo y tenía una masa estimada en 56,3 toneladas según los cálculos más recientes (que datan del año 2014).
El enorme Brachiosaurio existió hace más de 150 millones de años, dominando los bosques y zonas pantanosas que se extendían por buena parte de Norteamérica durante el período Jurásico.
El Brachiosaurus altithorax ("lagarto brazo de tórax profundo") recibió tal denominación porque el primer hueso que se le encontró fue el húmero de sus extremidades anteriores. Como todo saurópodo, se destacaba por la impresionante diferencia de tamaño entre su cuello interminable y su cabeza diminuta, la cual contenía en su interior un cerebro aún más diminuto.
Al igual que su pariente más cercano (el colosal Giraffatitan), ambas especies tenían una prominencia ósea con forma de cresta en la parte superior de su cabeza. Su bien estos dos gigantes prehistóricos eran bastante parecidos, investigaciones difundidas el año 2009 han podido establecer al menos 26 características osteológicas distintas, que diferencian a uno del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario