Un herbívoro del Jurásico. |
Los saurópodos fueron los dinosaurios más grandes, lentos y pesados que han existido. Uno de ellos fue el Camarasaurus (lagarto de cámaras"), que en rigor se trató de un género de reptiles titánicos que comprendía a cuatro especies diferentes. Su denominación se debió a los huecos existentes al interior de sus vértebras.
Los restos de este extinto animal fueron encontrados en lo que actualmente es Estados Unidos. Es probable que haya coexistido con otros saurópodos de gran tamaño, como el Diplodocus, el Apatosaurus y el Brachiosaurus, sin embargo se cree que el Camarasaurus fue mucho más abundante en su ecosistema.
Este género de bestias herbívoras del Jurásico estaba compuesto por cuatro especies distintas: Camarasaurus supremus, Camarasaurus grandis, Camarasaurus agilis y Camarasaurus lentus. El más grande de todos era el C. supremus, que medía 23 metros de largo y pesaba 47 toneladas.
Marcas de mordeduras en una pelvis de Camarasaurus que fue encontrada en Utah demuestran que este gigante cuadrúpedo tenía un enemigo letal: el feroz Allosaurus, uno de los dinosaurios carnívoros más temibles que ha existido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario