Provisto de una capacidad corredora que pocos reptiles han logrado desarrollar alguna vez, hace unos 150 a 147 millones de años existió uno de los dinosaurios más rápidos de todos: el Dryosaurus ("reptil roble"). Los restos de dicha criatura fueron encontrados en un bosque de robles en Estados Unidos a finales del siglo XIX, y de ahí su curioso nombre.
Un dinosaurio velocista. |
Aparte de hallarse sus fósiles en Norteamérica, también se han detectado hallazgos que confirman su pasada presencia en la actual Tanzania, a miles de kilómetros de distancia. Esto confirma que este género de lagartos ornitópodos fue una criatura que habitó en diversos puntos del globo durante el período Jurásico.
El Dryosaurus era como la gacela del Jurásico: un animal no muy grande ni corpulento, de patas flacas y alargadas, cabeza chica, pero con una velocidad que le permitía escabullirse hasta del más bestial de los cazadores.
Dentro de sus principales características físicas puede constatarse que medía hasta 4,5 metros de largo y 1,5 metros de alto. Era bastante liviano, ya que su peso no superaba los 90 kilos. Otra cualidad muy propia de esta criatura es que en vez de fauces tenía un pico muy parecido al de las tortugas, aunque otros aseguran que su hocico era como el de las lagartijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario