Cometa. |
Surcando el Universo como un viajero cósmico, atravesando en firmamento como una flecha interestelar. Así es el enigmático vuelo que recorren los cometas, los cuales desde tiempo inmemoriales han dejado boquiabiertos a nuestros ancestros y también a nosotros mismos. Sin embargo, ¿qué es lo que esconden los cometas?, ¿qué son los cometas?
Un cometa es un cuerpo celeste que describe enormes e interminables órbitas elípticas alrededor del Sol o de cualquier otra estrella. Se trata de masas sólidas formadas por roca, hielo, minerales y polvo cósmico que presentan una larguísima cola de gases, la cual vista en el telescopio simula una larga cabellera blanca.
Estos viajeros del tiempo recorren millones de kilómetros para dar vueltas una y otras vez en forma casi interminable siglo tras siglo, o a veces con intermitencias aún mayores. El primero en ser descrito en detalle fue detectado por el célebre astrónomo inglés Edmund Halley en 1705, por lo cual se le bautizó como Cometa Halley. Ese ente volador es el más conocido en su tipo, y su mismo descubridor pudo predecir que se demoraba 76 años en completar su elipse.
Un cometa es capaz de dar indeterminadas vueltas durante millones de años, antes de finalmente consumirse y desaparecer como polvo en medio del espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario