martes, 8 de agosto de 2017

Argentinosaurus: El dinosaurio gigante del hemisferio sur

Este reptil titánico fue una de las criaturas más grandes del Cretácico, e incluso algunos lo postulan como el saurópodo más descomunal que haya existido.
El coloso de la Patagonia.

La discusión sobre cuál fue el dinosaurio más grande que ha existido es un tema que lleva décadas, y probablemente seguirá por otras tantas. Algunos postulan al Seismosaurio o al Amphicoelias, sin embargo las interrogantes en torno a sus reales dimensiones muchas veces generan más dudas que certezas. Por eso mismo es que no pocos investigadores sostienen que el titán más imponente de todos estos lagartos prehistóricos fue el brutal Argentinosaurus.

Si bien no está totalmente establecido el tamaño máximo al que pudo haber llegado esta bestia del pasado, se sabe que hay un rango que iba desde los 32 hasta los 45 metros de largo, y el peso puede haber superado fácilmente las 90, llegando incluso hasta las 100 toneladas.

El Argentinosaurio fue un enorme saurópodo herbívoro que existió en la actual Patagonia argentina (de ahí su nombre) hace unos 97 a 93 millones de años, durante el período Cretácio. Como todos sus familiares, fue un dinosaurio con un cuello muy largo, una cabeza diminuta y un cuerpo tan gigantesco como robusto.


No hay comentarios: