martes, 11 de julio de 2017

Acheroraptor: El incansable corredor del Cretácico

Este animal existió hace unos 67 millones de años en lo que actualmente es Norteamérica. Se cree que parte de su cuerpo estaba cubierto de plumas.

Es probable que de todos los períodos de la evolución, el Cretácico haya sido la etapa más prolífica en lo que a dinosaurios respecta. Uno de sus tantos habitantes fue el escurridizo Acheroraptor, un terópodo dromeosáurido que existió en la actual Norteamérica.
Dinosaurio plumífero

Hasta donde se sabe, la familia del Acheroraptor cuenta sólo con una especie de criaturas extintas: Acheroraptor temertyorum, un lagarto corredor por excelencia. Este dinosaurio bípedo era de hábitos carnívoros, y se estima que fue un excelente cazador debido a su velocidad.

Pese a ser un lagarto, el Acheroraptor estaba parcialmente cubierto de plumas, lo cual era una característica de muchos de sus parientes, ya que vale la pena recordar que justamente a partir de la evolución de los dinosaurios fue que aparecieron las primeras aves. Este animal existió hace unos 67 millones de años.

Este intrépido terópodo medía unos tres metros de largo desde la cabeza a la cola, siendo mucho más chico que otros dinosaurios cazadores bípedos. Se cree que físicamente era bastante parecido al velociraptor, aunque un poco más grande.

No hay comentarios: