Universidad de Chile venció por 4-1 a los hispanos, en un encuentro disputado en el Estadio Nacional.
Assadi y Contreras. |
Remó desde atrás para quedarse con la victoria
El encuentro no comenzó bien para los dirigidos por Gustavo Álvarez. A los 13 minutos, Pablo Aránguiz silenció al público azul con un penal certero que adelantó a la visita. La U reaccionó con paciencia y fútbol, y encontró el empate a los 28’, cuando el experimentado Charles Aránguiz bajó un balón en el área y asistió a Javier Altamirano, quien definió con clase para el 1-1.
En el complemento, el protagonismo absoluto fue del talentoso Lucas Assadi. El volante ofensivo azul, incisivo y determinante, comandó un contragolpe letal para habilitar a Lucas Di Yorio, que marcó el 2-1. Minutos más tarde, el propio Assadi aprovechó un error defensivo rival para ampliar la cuenta con un remate preciso (3-1).
Ya en el cierre, el delantero argentino Rodrigo “Tucu” Contreras sentenció la goleada con un potente disparo que dejó sin opciones al portero Martín Parra, desatando la celebración total en Ñuñoa.
El chuncho va a la caza del puntero
Con este triunfo, Universidad de Chile suma 38 puntos, tres menos que Coquimbo Unido, que este domingo enfrenta a Cobresal. La presión está sobre los piratas, mientras los azules, de la mano de un inspirado Lucas Assadi, confirman que siguen muy vivos en la carrera por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario