sábado, 17 de agosto de 2024

Universidad de Chile aplasta a O’Higgins en Rancagua y se consolida como líder del Campeonato Nacional

El elenco del chuncho se impuso categóricamente por 4-0 sobre la escuadra rancagüina.

Universidad de Chile continúa demostrando su poderío en el Campeonato Nacional 2024 al conseguir una contundente victoria por 4-0 frente a O’Higgins en Rancagua. Con este triunfo, los Azules consolidan su liderazgo en el torneo, sacando una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo.

El partido, correspondiente a la fecha 20, tuvo como protagonistas al tridente de delanteros integrado por Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristian "Chorri" Palacios, quien fue clave para sellar la goleada con un doblete en la segunda mitad.

Un equipo con actitud ganadora

Marcelo Morales.
Desde el inicio, quedó claro que la Universidad de Chile venía con la misión de asegurar su posición en la cima. El equipo dirigido por el trasandino Gustavo Álvarez se mostró superior en cada sector del campo, aprovechando los múltiples espacios que dejaba la defensa de O’Higgins para lanzar veloces contraataques, especialmente por la banda izquierda, comandada por el siempre eficiente Marcelo Morales.

La apertura de la cuenta llegó a los 25 minutos, cuando Maximiliano Guerrero, en un rápido contraataque, se encontró mano a mano con el portero rancagüino y no desaprovechó la oportunidad para marcar el primer gol del encuentro. 

Doblete del Chorri Palacios

En el segundo tiempo, la U mantuvo su intensidad y aumentó la ventaja a los 66 minutos. Cristian Palacios, quien había sido criticado por su rendimiento en la primera mitad, mostró su faceta más generosa al asistir a Leandro Fernández para el segundo tanto azul. Gran jugada colectiva en el tanto del ariete argentino.

Sin embargo, Palacios se redimió por completo en los minutos finales del encuentro. A los 82 minutos, el delantero uruguayo anotó un espectacular gol de volea, y solo cuatro minutos después, cerró la goleada con otro golazo al término de una jugada colectiva que dejó sin opciones a la defensa celeste.

Con este resultado, Universidad de Chile asegura mantenerse en la cima del Campeonato Nacional una semana más, esperando los resultados de sus competidores directos. El equipo de Gustavo Álvarez sigue mostrando que tiene todas las credenciales para pelear por el título hasta el final. Si bien queda mucho torneo por delante, los hinchas ya tenemos todo el derecho a soñar gracias a esta "U" modelo 2024.

No hay comentarios: