Universidad de Chile vuelve a ser puntero del fútbol chileno, tras derrotar por 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio Nacional.
Universidad de Chile obtuvo una victoria agónica y muy trabajda frente a Deportes Copiapó y se coloca como líder del torneo. No se trata de una frase hecha, pero la realidad es que el equipo azul no logró concretar mucho en sus constantes ataques durante noventa minutos. Los azules fueron muy superiores a la escuadra nortina, pero sólo en los minutos finales lograron transformar esa supremación en goles, o más bien dicho en gol.
En un partido extraño, los azules intentaron imponerse desde el inicio frente a los atacameños. Para empezar, se esperaba el anuncio de la incorporación de Charles Aránguiz, pero el "Príncipe" Aránguiz nunca llegó al Estadio Nacional.
La "U" fue muy superior durante los 90 minutos
![]() |
Franco Calderón. |
Si el partido hubiera terminado en empate o derrota para la U, el gol perdido a los diez minutos del primer tiempo por Israel Poblete habría sido visto como un mal presagio. Fue un error temprano y una oportunidad desperdiciada frente al arco, pero que finalmente sólo quedaría en los anécdotas, gracias a la postrera anotación del defensa argentino Franco Calderón.
Para la alegría del volante azul Israel Poblete, hubo muchas llegadas más para el elenco del Chuncho. El arquero Richard Leyton se convirtió en la figura del encuentro, haciendo perder poco a poco las esperanzas de los hinchas azules, que pese a la desesperación nunca dejaron de alentar y de creer en la U.
Calderón tenía la fórmula
De hecho, hacia el final del partido, Leyton salvó una pelota de Luciano Pons, quien cabeceó incómodo pero muy cerca del arco (86’). El portero de Copiapó se estiró y apenas con los dedos logró enviar el balón al córner. Parecía que todo estaba perdido, era el día del portero nortino. Sin lugar a dudas, fue la atajada de la fecha.
Pero llegó el momento de la alegría universitaria. Varios disparos en el área terminaron habilitando al central Franco Calderón, quien se encontraba justo frente al arco. El defensa de la U sólo tuvo que rematar con potencia ante la valla abierta. Así, se selló un triunfo agónico. Esta victoria le da un nuevo aire a la U de Gustavo Álvarez, que venía de una muy mala racha en la segunda rueda. Así, el Romántico Viajero vuelve a tomar la cima del torneo y podría llegar al Superclásico también como puntero. Sin sufrir no vale. Grande la U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario