sábado, 4 de mayo de 2024

Kvadrat: Death Metal griego que forja el caos entre sus oyentes

Este excelente grupo oriundo de Atenas nos sorprende este año 2024 con un disco atronador: "The Horrible Dissonance of Oblivion".

En el paisaje tumultuoso del metal extremo, pocas bandas logran labrarse un nicho tan distintivo y formidable como los extraordinarios Kvadrat, agrupación oriunda de Grecia. Provenientes del corazón de Atenas, este grupo de black/death metal ha sido una fuerza implacable desde sus inicios en 2015, entregando un asalto sonoro brutal, que deja a las audiencias tanto exaltadas como perturbadas.

El sonido de Kvadrat es una mezcla de ferocidad, atmósferas blackened y de la brutalidad insaciable del death metal. Sus complejas composiciones se muestran tejidas con una precisión técnica que contradice su existencia relativamente corta. Desde el principio, han demostrado un compromiso inquebrantable con empujar los límites de su arte más allá de los imaginable. Es así como cada lanzamiento de este grupo ha servido como testamento vivo de su evolución como músicos y compositores.

 

Discografía:

  • Αποξένωση​/​Αποκοπή (Demo) - 2021
  • Ψυχική Αποσύνθεση (EP) - 2021
  • Moeror / Human Serpent / Kvadrat (Split) - 2021
  • The Horrible Dissonance of Oblivion (Full-length) - 2024

 

Un tremendo disco para empezar el año 2024

Kvadrat, versión 2024.
Su última oferta, "The Horrible Dissonance of Oblivion", álbum lanzado el 04 de abril del 2024, se erige como un monumento imponente a su visión artística. Cargado con riffs abrasadores, blast beats implacables y melodías inquietantes, este discazo sumerge al oyente en un reino de pesadilla, de angustia existencial y caos. Temas como el demoledor "-4°C" muestran la inclinación de la banda por elaborar composiciones densas y de múltiples capas que atrapan los sentidos y se niegan a soltarlos.

A pesar de su enfoque intransigente en su música, Kvadrat sigue envuelto en el misterio cuando se trata de sus inclinaciones temáticas épicas. A diferencia de muchos de sus contemporáneos que se adentran en el esoterismo o el ocultismo, Kvadrat elige dejar que su música hable por sí misma, permitiendo a los oyentes interpretar su significado a través de su propio prisma subjetivo. En ese aspecto, tratan de ser muy distintos al resto, y de verdad que lo logran.

Con su sello actual, Nuclear Winter Records, proporcionando una plataforma para su asalto sónico, Kvadrat no muestra signos de desaceleración. De hecho, todo lo contrario. Mientras continúan atravesando las profundidades turbias del metal extremo, una cosa queda clara con esta banda ateniense: Kvadrat es una fuerza portentosa a tener en cuenta, un faro oscuro que brilla con fuerza en medio de las sombras del underground y la vanguardia más recóndita del orbe.

Calificación del disco: 8/10.

No hay comentarios: