domingo, 14 de abril de 2024

Discreto empate de local no bota a la "U" de la punta

Universidad de Chile igualó 1-1 frente a Coquimbo Unido, ante un Estadio Nacional casi lleno.

La U sigue puntero.
Universidad de Chile solamente obtuvo un agónico empate en su último encuentro contra Coquimbo Unido, en un intenso duelo disputado en el mítico Estadio Nacional. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez, que esperaba capitalizar la derrota de Deportes Iquique, no logró consolidar su ventaja y tuvo que conformarse con compartir puntos frente a los piratas.

El ambiente festivo se apoderó desde temprano del estadio teñido de azul, con una multitud de más de 45 mil espectadores que esperaban celebrar la victoria del equipo del chuncho. Sin embargo, la emoción se transformó en frustración cuando Coquimbo Unido amargó la fiesta al conseguir un empate 1-1 en los minutos finales del encuentro.

Por fin llegó el primer gol de Pons

Luciano Pons emergió como una figura destacada al convertir el primer gol para la Universidad de Chile, brindando un destello de esperanza a los aficionados. Esto, luego de un notable centro desde la banda izquierda por parte del delantero Leandro Fernández. 

Sin embargo, la lesión de Marcelo Díaz y la suspensión del defensa Franco Calderón para el próximo partido trajeron complicaciones al equipo, que se vio obligado a luchar hasta el final frente a un duro rival, que cerraba todos los espacios a la escuadra local, sobre todo después de poner la paridad definitiva.

Estadio Nacional
Empate con sabor a derrota

A pesar del descontento evidente en el rostro de los jugadores, el empate refleja el deseo ardiente de la Universidad de Chile de alcanzar grandes logros en esta temporada. Con un plantel hambriento de éxito, el equipo seguirá trabajando duro para perseguir sus objetivos y mantenerse en la cima del fútbol chileno. 

Atrás ya parecen quedar temporadas anteriores en que la U peleaba para no bajar a de división. Ahora se ve un plantel mucho más sólido y consistente, aunque no deja de ser preocupante que ya van dos igualdades de local ante rivales que en teoría eran derrotables, como lo fueron los puntos perdidos frente a Cobresal y Coquimbo. 

Con esta igualdad, el elenco del chuncho sigue como puntero exclusivo del fútbol chileno, pero con una ventaja que no da para nuevos puntos perdidos, como los de hoy en el empate frente a la escuadra pirata. 

No hay comentarios: