lunes, 7 de agosto de 2023

Universidad de Chile sufre humillante goleada y suma cuatro derrotas al hilo

Los azules perdieron por 5-2 frente a O´Higgins en un duelo disputado en el Estadio Santa Laura.

Con esta caída, el elenco del Chuncho se aleja cada vez más de los puestos de avanzada.

La feroz pesadilla continúa para los fieles seguidores de Universidad de Chile, quienes presenciaron con desazón la cuarta derrota consecutiva de su amado equipo en el Campeonato Nacional. En esta ocasión, el rival que asestó el duro golpe fue O'Higgins de Rancagua, que logró una contundente victoria por 5-2 en el Estadio Santa Laura.

Darío Osorio.
El partido fue un reflejo sombrío de la crisis que actualmente rodea al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino. Desde el pitazo inicial, quedó en evidencia que la U no lograba plasmar en el terreno de juego las ideas y estrategias de su entrenador. De hecho, durante todo en encuentro logró generar poquísimas acciones de peligro en el arco visitante. La desconexión entre el planteamiento táctico y la ejecución de los jugadores dejó al equipo tambaleándose ante un O'Higgins decidido a aprovechar cada grieta en la defensa azul. El elenco rancagüino jugó un segundo redondo, y por contrapartida, la "U" se vio totalmente desdibujada, y terminó siendo humillada por su rival de turno.

El segundo tiempo fue una paliza

A pesar de un primer tiempo con escasas oportunidades para ambos lados, el segundo acto del partido se transformó en un torbellino de emociones y goles para la escuadra rancagüina. Fue el renacer de O'Higgins lo que selló el destino de la U en este enfrentamiento. Brian Blando, con su oportunismo y la marcada vulnerabilidad defensiva del equipo local, anotó en dos ocasiones, en un lapso de pocos minutos (60´ y 64´), dejando a la hinchada azul sumida en la más profunda frustración.

La chispa de esperanza para los hinchas de la U llegó con el gol de Darío Osorio al minuto 67, pero cualquier atisbo de remontada se apagó rápidamente cuando Facundo Castro, sin resistencia de la defensa, cabeceó el balón hacia la red, aumentando la ventaja para O'Higgins. Atrás quedaron los partidos en la que solidez de la retaguardia era el punto más alto del andamiaje universitario.

La expulsión de Guerra y el descuento de Fuentealba

La polémica también se hizo presente en este encuentro, cuando la expulsión de Nicolás Guerra tras protestas airadas contra el árbitro dejó a los aficionados de la U aún más desconcertados. Las circunstancias adversas continuaron acumulándose y la derrota se convirtió en una goleada, con Antonio Díaz y Arnaldo Castillo completando la contundente victoria de O'Higgins. El equipo del Chuncho quedaba en ese momento de rodillas y totalmente humillado.

Un breve destello de esperanza llegó con el gol de Jeisson Fuentealba desde el punto de penal, pero en última instancia, el marcador final de 5-2 en favor de O'Higgins pintó un panorama oscuro para Universidad de Chile. Con este resultado, la U se aleja de la lucha por el título y también ve amenazada su participación en competencias internacionales. Y ni hablar del entrenador Mauricio Pellegrino, que cada vez se vuelve más cuestionado por los hinchas azules. 

Los seguidores de la U, fieles y apasionados como siempre, enfrentan momentos difíciles y desafiantes. A pesar de las adversidades, seguirán animando a su equipo, esperando un cambio de rumbo y una reacción que los haga volver a sentir el orgullo el juego de la "U", un equipo que está siempre obligado a jugar con garra y a dejarlo todo en la cancha. La mala racha tiene que ser superada, porque la pasión y el amor por los colores seguirán ardiendo en el corazón de cada hincha azul.

No hay comentarios: