lunes, 17 de julio de 2023

Universidad de Chile no recupera la punta: Unión Española fue una pesadilla mortal

Una dolorosa derrota en Santa Laura deja a la "U" sin la punta y con una defensa vulnerable frente a Unión Española. Los hinchas azules lamentamos la falta de juego y la contundencia del rival en un partido para el olvido. ¡Pero es hora de levantarse y seguir adelante!

Universidad de Chile tuvo un lunes para el olvido: Unión Española ganó por goleada con dominio absoluto sobre el Chuncho, que quería seguir como puntero. El 3-0 a favor de los hispanos fue un resultado totalmente contundente y demoledor.

Pésimo partido.
En el Estadio Santa Laura, por la fecha 17 del Campeonato Nacional, los azules salieron con la misión de recuperar la cima de la tabla. Sin embargo, desde el inicio del encuentro, Unión Española dejó en claro que no sería una tarea sencilla para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

A los 9 minutos, los hispanos estuvieron cerca de abrir el marcador con un remate cruzado de Rodrigo Piñeiro que hizo temblar el travesaño, evitando que Cristóbal Campos se viera vencido. Pero esto sólo fue el preludio del vendaval que se vendría después.

A los 17', hubo una fuerte polémica en el área azul cuando Unión Española reclamó penal por una falta de Luis Casanova contra el uruguayo Piñeiro. Sin embargo, el árbitro desestimó la acción y dejó seguir el juego, aunque los rojos ya estaban mostrando su superioridad.

El primer gol llegó a los 37', luego de que Casanova perdiera un balón en la mitad de la cancha y Uribe, con velocidad letal, superara a Campos en el cara a cara, poniendo el 1-0 a favor de Unión Española. La debacle para la "U" continuó cuando, sobre la misma línea del descanso, el incisivo Piñeiro anotó un golazo con un remate cruzado desde la derecha, tras un excelente pase de Garate.

El complemento no trajo mejor suerte para los azules, y a los 47 minutos, Piñeiro nuevamente se hizo presente en el marcador, anotando un gol que liquidó las esperanzas de remontada. Universidad de Chile no lograba reaccionar y las oportunidades creadas no fueron suficientes para descontar en el marcador.

Para empeorar las cosas, a los 55 minutos el partido debió suspenderse temporalmente debido a incidentes protagonizados por algunos hinchas de la "U", que arrojaron objetos al campo. Un comportamiento lamentable que una vez más empaña la imagen de la institución y que no ayuda en nada al equipo.

Con esta derrota, Universidad de Chile se queda en la tercera posición de la tabla con 29 puntos, superado por Huachipato (29) y Cobresal (32). Unión Española, por su parte, asciende al quinto lugar con 27 unidades.

El próximo desafío para los azules será ante Palestino, pero tendrán que afrontarlo con una nueva baja y muchas lecciones aprendidas de este encuentro. Es momento de hacer una profunda reflexión y trabajar en los errores cometidos. La hinchada de la "U" merece un equipo comprometido y luchador, capaz de darlo todo en la cancha en busca de la ansiada gloria. Aún quedan desafíos por delante y es hora de levantarse para volver a pelear por los primeros lugares en el campeonato. ¡Vamos la "U"!

No hay comentarios: