viernes, 16 de diciembre de 2022

Los tres motivos por los que votaré Rechazo... por tercera vez

Finalmente las fuerzas políticas desde el Partido Comunista hasta la UDI se pusieron de acuerdo para tener un nuevo proceso constituyente, el cual ahora no se llamará Convención Constituyente sino que Consejo Constituyente, pero que en el fondo guarda muchas similitudes con el organismo nefasto que hace unos meses atrás presentó un proyecto espantoso de "Constitución", el cual afortunadamente se rechazó.

Rechazo y punto.
Ahora nuevamente tendremos un proceso Constituyente, y en un tiempo más otro borrador de nueva Constitución. Desde ya anuncio que votaré Rechazo, independientemente de lo que resulte de ese proceso. 

Acá les aclaro los tres puntos fundamentales por lo que votaré Rechazo, aún desde antes de leer el futuro borrador constitucional. 

1) La nueva Constitución llevará la firma de Boric. Que la nueva Constitución lleve la firma de un presidente tan desastroso como lo ha sido Gabriel Boric, desde ya es un motivo más que suficiente para rechazar. 

2) El proceso constituyente nace del terrorismo, es decir de un estallido terrorista y brutal. Su origen es espurio, y no oponerse a él es validar todo el caos y el vandalismo de los terroristas pirómanos que destruyeron y quemaron nuestro país durante el Estallido Antisocial. 

3) La paridad tal como la proponen los políticos chilenos es un fraude electoral, ya que es alterar a la mala los resultados legítimos obtenidos en las urnas. Me opongo tajantemente a aceptar algo semejante.

No hay comentarios: