Esta criatura vivió en lo que actualmente es Estados Unidos, hace unos 66 millones de años.
Hutchemys walkerorum fue una especie de tortuga acuática primitiva perteneciente al género Hutchemys, el cual se caracterizaba por agrupar a diversos quelonios de caparazón blando. Este animal prehistórico habitó en lo que hoy en día es Estados Unidos, hace 66 millones de años. Es decir, coexistió con los últimos dinosaurios hacia finales del Cretácico tardío (en el Período Mesozoico). La Era de los Dinosaurios.
Según diversos estudios científicos, la tortuga Hutchemys walkerorum convivió con verdaderos colosos de la prehistoria, como lo fueron el Triceratops y el Tyrannosaurus rex. Es decir, presenció con sus propios ojos el ocaso de la fabulosa Era de los Dinosaurios, probablemente desapareciendo también junto con esos titanes.
Los fósiles de esta tortuga de caparazón blando fueron descubiertos en 1975, pero no fue hasta el año 2013 cuando se le pudo clasificar como una especie nunca antes descrita. El nombre de Hutchemys walkerorum honra a los filántropos Greg y Susan Walker, quienes hicieron cuantiosas donaciones a estudiantes de carreras científicas para realizar diversas e importantes investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario