domingo, 28 de agosto de 2022

Existen seis clases de izquierdistas en Chile

 En Chile existen seis clases de personas que pueden definirse como "de izquierda". Inevitablemente, casi todos los izquierdistas de Chile caen en una de estas categorías:

Los 6 tipos de izquierdistas.
1) El joven adoctrinado: Son personas jóvenes, que desde niños han sido fuertemente adoctrinados, ya sea en las aulas del colegio, en la universidad, o en ambos. Su fanatismo es fruto de los 30 años de adoctrinamiento político de ultraizquierda imperante en casi todo el sistema educacional chileno. 

2) El "ni de izquierda ni de derecha": Estos son personas que se definen a sí mismos como "ni de izquierda ni de derecha", pero que inevitablemente siempre votan por la izquierda. Dicen no ser de izquierda, pero votan como la izquierda. 

3) El fracasado resentido: Son personas a las que muchas veces les ha ido mal en la vida. Tipos sobreexplotados, y muchas veces con un salario muy bajo que no les alcanza para sus necesidades. En este grupo hay personas que no son profesionales, pero también hay varios que sí son profesionales con estudios superiores, los cuales ganan muy poco en relación a su currículum. Son personas que viven frustradas, y lo único que hacen es desear tener lo que tienen los demás. Se caracterizan por ser muy resentidos, y terriblemente odiosos con quienes tienen más que ellos... y aún más odiosos con los que no piensan como ellos.

4) El resentido exitoso: Son personas tanto profesionales como técnicos, los cuales tienen un buen pasar, y que les ha ido bien en la vida. Pese a que su renta es buena, igual son tremendamente resentidos y odiosos con quienes ganan más que ellos, y ven con mucha frustración que hay personas que en un mes ganan lo mismo que ellos en un año. Esa odiosidad que ellos sienten, inevitablemente se traduce en un caldo de cultivo perfecto para que ahí florezcan todas las ideas de la izquierda tradicional. 

5) El violentista de izquierda: Puede pertenecer a cualquiera de los otros cuatro grupos anteriores, pero no sólo se queda en el discurso de izquierda, sino que también muchas veces se va a la acción, es decir a optar por la vía vandalismo o del terrorismo. Son sujetos que justifican el terrorismo como herramienta de presión política, y que muchas veces también son parte de ese terrorismo. 

6) El político de izquierda: Son políticos, pero también pueden ser dirigentes sindicales, estudiantiles o sectoriales, los cuales sueñan con alguna vez llegar a ser políticos. Su principal característica es que ellos se aprovechan de la odiosidad de los cinco grupos anteriores para sembrar en ellos las ideas de izquierda, e idealmente tratar de traducir eso en votos. 

No hay comentarios: