martes, 5 de octubre de 2021

"Senjutsu" es el disco en formato físico más vendido del siglo XXI

Iron Maiden lo volvió a hacer, y demostró que sus fans son los más incondicionales del mundo

Para nadie es un misterio que en los tiempos actuales, las bandas musicales se financian gracias a sus giras y a sus conciertos en vivo. Eso es común para todos los grupos, sin importar el estilo de música que toquen. Los discos en formato físico son cada vez menos habituales, y conforme pasa el tiempo se van transformando en objetos de culto, casi de nicho.

Sin embargo, hay una megabanda para la cual la venta de discos en su formato físico sigue siendo uno de sus puntos más altos: Iron Maiden. Pocos grupos en el mundo -o tal vez ninguno- tienen una fanaticada más incondicional que la que posee la llamada "Doncella de hierro", ya que para los fans de este grupo británico, si el disco no viene como CD o vinilo, no cuenta. Las reproducciones en Youtube o en Spotify para el verdadero fans de Iron Maiden sólo son una aproximación para conocer más de su música, lo cual inevitablemente va de la mano con tener esa verdadera joya que es el disco físico.

Todo esto queda más que comprobado con el fenómeno mundial que ha sido el reciente disco "Senjutsu", el cual según sitios como Cuarteldelmetal.com ya es el disco en formato físico más comercializado de los últimos 45 años. Si bien esta información ha sido replicada por distintos portales, igual me merece ciertas dudas, ya que decir 45 años significa que se ha vendido más que cualquier disco de la década de los 80s y los 90s, y no me consta que eso sea cierto. Pero lo que sí debe ser cierto, es que dentro de este siglo (en donde son muy pocos los grupos que son súper ventas en CDs y vinilos), es Iron Maiden el que lleva la delantera gracias a "Senjutsu", su álbum número 17 que ya era esperado desde hace años por la fanaticada más incondicional del planeta.

Up the Irons!!!

2 comentarios:

Antonio Israel dijo...

Mi enhorabuena a ellos, y super contento estoy¡ me enteré a través de tu blog. Gracias¡

Jonathan Theza Anderson dijo...

IRON MAIDEN debe ser de las pocas bandas que mantiene, o mejora, su calidad con el tiempo. Este últi.o album es muy superiores a sus antecesores, y ojo, es pensando en quienes somos fans "cuadrados" y tradicionales de la banda; no posee singles cortos o pegajosos, no busca captar nuevos fans, salvo aquellos que se inclinen ante su calidad. Sencillamente, excelente, perfecto IRON MAIDEN.