Este reptil primitivo apareció hace unos 154 millones de años y desapareció hace 130 millones de años. Su existencia se prolongó desde el Jurásico Superior hasta el Cretácico Inferior.
El Machimosaurus fue un género extinto de dentro de los cocodriliformes teleosáuridos, es decir fue un reptil primitivo con aspecto de cocodrilo, muy emparentado con los cocodrilos actuales pero pertenecientes a una rama evolutiva distinta. Este animal apareció en el mundo durante el Jurásico Superior, extinguiéndose en el Cretácico Inferior. Se estima que su existencia fue hace 154 millones de años hasta hace unos 130 millones de años, durante la Era Mesozoica.Considerado como el más grande de los teleosáuridos, este animal primitivo con apariencia de cocodrilo medía casi diez metros de largo; es decir sus dimensiones más que duplicaban a las de un cocodrilo del Nilo adulto. Su longitud craneal llegaba hasta los 1.6 metros, dándole una apariencia realmente intimidante.
Sus restos han sido hallados en diversos países de Europa, como Francia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Austria y Suiza, además de Túnez (en el norte de África). Hasta ahora se ha logrado determinar la existencia de siete especies distintas pertenecientes a este género, siendo la más grande de ellas el Machimosaurus rex, el cual medía 9.6 metros. El Machimosaurus rex correspondía justamente a la especie que fue encontrada en Túnez.
Otro dato interesante es que se cree que esta criatura habitó tanto en zonas pantanosas y estuarios como también en mares abiertos. Es decir, es muy probable que haya sido capaz de adaptarse tanto a la vida marina como en el agua dulce.
1 comentario:
Muy interesante
Publicar un comentario