Esta criatura anfibia habitó en lo que actualmente es España. Sus restos fueron descubiertos en Castilla, y se le pudo clasificar como género en el año 2001.
El Carbonífero (Era Paleozoica) bien puede ser considerado como la Era de los Temnospóndilos, los cuales fueron criaturas de piel viscosa y comportamiento anfibio, los cuales pertenecieron al clado de los tetrápodos. Los primeros temnospóndilos (Temnospondyli) aparecieron en el mundo hace unos 330 millones de años, extinguiéndose hace unos 120 millones de años.Dentro del grupo de los temnospóndilos basales (es decir los más antiguos) figura el Iberospondylus, el cual no fue el primero de todos ellos, pero sí puede ser considerado como el primigenio dentro de la Península Ibérica. Los orígenes de este animal arcaico se remontan hacia unos 302 millones de años, aunque hasta ahora no es mucho lo que se ha logrado dilucidar sobre este género.
Los restos del Iberospondylus fueron descubiertos en la provincia de Castilla (España), siendo clasificados en el año 2001. El nombre de la especie tipo es Iberospondylus schultzei, en honor al destacado paleontólogo Hans Peter Schultze, quien fue su mayor investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario