viernes, 4 de diciembre de 2020

Frente Amplio: El Fraude Amplio de la ultraizquierda chilena

 El conglomerado neomarxista no la pasa bien durante los últimos días: están cosechando lo que sembraron.

"Lo que empieza mal, termina peor". Por muy viejo que sea ese adagio popular, muchas veces termina siendo cierto. Y el caso del Frente Amplio chileno, es un claro ejemplo de ello. Durante estos últimos días no lo ha pasado este conglomerado de ultraizquierda, ya que ha tenido fuertes diferencias internas, incluso con la renuncia de un par de diputados. 

Sin embargo, todo esto no es de extrañar, porque el Frente Amplio nació como un engendro incluso desde antes de su concepción. Esto se debe a que -como buen conglomerado neomarxista- nace para camuflar en medio de un nombre de fantasía todo lo que es el Neomarxismo: personajes que defienden y promueven todos los principios del Comunismo, pero lo hacen renegando del Comunismo sólo por motivos electorales. Un grupo que está gestado para renegar de la ideología que tanto defiende, sí o sí está condenada al fracaso. Crónica de una muerte anunciada. 

Puede que el Frente Amplio no desaparezca, y de hecho lamentablemente creo que no lo hará. Pero tampoco nos podemos engañar: la pasará muy mal por estos días. Al renegar del Comunismo que tanto defienden, están condenados a transformarse en un mero grupo de partidos que terminan siguiendo a ciertos liderazgos carismáticos, y al final va a tener tantos movimientos políticos como caudillos posea. Hoy por hoy, el Frente Amplio es una bolsa de gatos, o más bien dicho una mezcolanza que quiere abjurar de lo que es, y por eso mismo termina siendo nada. 

La política chilena vive sus peores momentos, dado a que nuestra clase política es espantosa. Y si esto es así, en buena medida es por culpa del Frente Amplio, a quienes con mucha justicia también se les conoce como Fraude Amplio por ser el fraude más amplio de la ultraizquierda nacional desde los tiempos de la Unidad Popular (UP). 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en tus conclusiones, el Frente Amplio no es el único responsable del desastre que ocurre en nuestra amada Patria, la culpa es de toda la clase política, de izquierda y derecha, que ambas coludidas han despojado a nuestro país de sus costumbres, idiosincrasia, principios morales y todo.
No sé si es sólo mi parecer, pero la clase política en Chile es de la misma casta, inmiscuida en la izquierda y derecha para mantener el control.
No puedes negar que en los desastrosos gobiernos de Bachelet, la derecha no fue oposición, dejó a su gente sola, y en el 1er periodo de Piñera, la derecha fue la peor oposición que tuvo, la izquierda se quedó callada; el 2do periodo de Piñera es como si él estuviera de turista, quién gobierna en Chile?, porque Piñera no lo es, es desastrosa la forma que ha tenido el gobierno en comportarse, no solo ahora en la pandemia, sino desde el comienzo del mandato, es más , ahora con la pandemia hemos visto un poco mas al presidente, por eso te pregunto ¿Quién está gobernando en la Moneda y a chile en estos momentos?

Bloguero chileno © dijo...

También tienes mucha razón en lo que dices. De hecho, tus palabras son muy acordes a otros comentarios que yo mismo he puesto anteriormente acá en este mismo blog.

Saludos.