sábado, 14 de noviembre de 2020

No me gusta cuando a Chile le dicen "este país"

 Desconfío profundamente de aquellos políticos que se refieren a Chile en forma despectiva.


Si hay algo que en general me produce demasiada desconfianza son esos políticos que se refieren a Chile en forma despectiva y le dicen "este país", casi como si lo estuviesen ofendiendo. Sea del sector ideológico que sea, siempre voy a a reprochar a los políticos que le dicen así a Chile.

Yo a Chile jamás le digo ni le diría "este país". Encuentro que eso suena muy feo, e incluso insultante y vejatorio. Puede ser un capricho mío, pero es que en verdad no aguanto que traten así a mi país, en forma tan despectiva.

Para mí, Chile es simplemente CHILE, o bien "mi país", "nuestro país", o "mi querido país". Pero nunca "este país". Eso sí que no...

No hay comentarios: