sábado, 31 de octubre de 2020

Yo también quiero un Estado protector

 Sí, uno de mis mayores anhelos es un Estado que nos proteja, pero que nos proteja del terrorismo y de la delincuencia. 

No deja de ser curioso que el ex ministro bacheletista Heraldo Muñoz (precandidato presidencial de izquierda) en una reciente entrevista dada al diario El Mercurio haya dicho que él desea un Estado protector, y que es exactamente lo mismo que yo también añoro. Pero el concepto de Estado protector que ambos buscamos es diametralmente opuesto. Heraldo Muñoz se refería a seguir subiendo los impuestos, para así continuar poniendo ripios a los inversionistas y prolongar aún más la crisis económica en la cual se encuentra Chile. En cambio, yo tengo una imagen muy distinta de lo que en realidad sería un Estado protector: un Estado donde prime la vocación por la Seguridad Pública, en donde los terroristas y los delincuentes sean castigados con mano dura y con todo el rigor de la ley, teniendo como único objetivo la defensa de los derechos del ciudadano decente por sobre los del pirómano, del vándalo y del orco. 

Entiendo que en jerga política es habitual que se le denomine "Estado protector" a esos tipos de  gobierno donde se revienta con impuestos a las empresas, causando una serie de problemas que dificultan la inversión y hunden la economía de los países. Curioso concepto de "Estado protector"; de hecho yo lo denominaría mejor como "Estado obstruccionista", le queda mucho más apropiado. 

En el Chile actual yo creo que uno de los mayores problemas (aparte de la crisis política y la demagogia generalizada) es por lejos la falta de Seguridad Pública. Lamentablemente, desde ese nefasto 18 de octubre del 2019 hasta ahora, los terroristas a través de la coerción por la vía violenta se tomaron la agenda ideológica del país, así que veo como imperioso que el Estado detenga todo esto y ordene la casa. Se necesita un gobierno enérgico y vigoroso, pero ya sabemos que éste no lo será, pues es timorato y cobarde. Ante esto reitero mi llamado, y hago mías las palabras de Heraldo Muñoz: yo también quiero un Estado protector, pero que nos proteja de los terroristas y delincuentes que vienen sembrando el caos en nuestro país.  El Chile de hoy en día pide a gritos un Estado protector...

No hay comentarios: