sábado, 26 de septiembre de 2020

Peugeot y el león francés cumplen 210 años

 La emblemática marca europea de automóviles fue fundada en 1810. Hoy en día conforma el poderoso Grupo PSA junto a Citröen y Opel.


Pocas marcas automotrices europeas han logrado la popularidad y el renombre que hoy en día tiene Peugeot. De eso no cabe ninguna duda, y lo sigue demostrando a ya más de dos siglos desde su nacimiento.

Fundada en septiembre de 1810, esta semana la megacompañía francesa cumple 210 años. Originalmente se trataba de una fábrica familiar que hacía molinillos artesanales para moler café. Posterior a eso, esta empresa se pasaría a la confección de cierres de prendas de ropa, varillas de paraguas, y después bicicletas. Recién en 1889 Armand Peugeot (nieto del visionario pionero Jean Jacques Peugeot) oficializa la nueva compañía, la cual se enfocaría a la construcción de automóviles, y que llevaría como nombre su apellido y el de su abuelo: Peugeot.

El logo elegido para representar a la automotriz Peugeot fue el león, el cual ya había comenzado a usarse como insignia corporativa durante el período en que se especializaron en la fabricación de pimenteros y saleros de mesa. Por muy curioso que parezca, hasta el día de hoy la compañía francesa todavía elabora pimenteros y saleros metálicos, y siempre con su distintivo felino tan característico.

Actualmente, Peugeot encabeza el Grupo PSA, el cual también está integrado además por Citröen y Opel. Juntos son el segundo grupo automotriz más importante de Europa, siendo superados sólo por Volkswagen. Entre sus distinciones puede ostentar que seis veces ha sido elegido el auto del año en Europa, nueve veces en España, y cinco en Italia.

Dentro de sus principales galardones en la alta competición, Peugeot ha ganado en cinco oportunidades el Campeonato Mundial de Rally y siete veces el legendario Rally Dakar. 

No hay comentarios: