La polémica respecto al uso de la letra de una canción de Víctor Jara por parte de la UDI es ridícula e irrisoria.
La batalla mediática en torno al Plebiscito ya se lanzó con todo. Esta semana la UDI (Unión Demócrata Independiente) estrenó un desafortunado jingle en favor del Rechazo usando la melodía de la canción "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara, y la lluvia de críticas fue total, tanto desde la derecha como obviamente también del lado de la izquierda. Es lógico que como estrategia comunicacional fue un desastre y un desatino de marca mayor, mas sin embargo no deja de ser impresentable el grado de hipocresía mostrada por socialistas y comunistas.
Sí, es cierto que Víctor Jara tiene el dudoso honor de ser el cantante más sobrevalorado de la Historia. Pero es un hombre de izquierda -o de ultraizquierda- y es obvio que usar una de sus canciones para una campaña que debería ser de derecha es un grotesco error no forzado: como en el Tenis, pero peor. En eso no podemos perdernos y no puede haber dos lecturas al respecto. Muy mal ahí la UDI.
Pero resulta asqueroso ver cómo la izquierda pretende adueñarse de la frase "El derecho de vivir en paz"... ¿Puede acaso un conglomerado que lleva meses defendiendo a terroristas pirómanos atribuirse para sí dicho slogan, sólo porque aparece en un una canción de un artista de izquierda? Yo creo que no. Porque desde el 18 de octubre del 2019, si hay un conglomerado que ha hecho todo lo contrario a ayudarnos a vivir en paz, es precisamente la izquierda chilena. De hecho, desde esa fecha la Nueva Mayoría y el Frente Amplio sólo se han esforzado en transformar la vida de miles de chilenos en una pesadilla. La hipocresía y el carerrajismo de estos comunachos en verdad es repugnante.
2 comentarios:
Lamentalemente la izquierda se ha apropiado de muchas cosas, entre otras nuestro derecho a vivir, trabajar, enfrentar el día a día en paz, pero, no la Pax Romana impuesta por la fuerza y la violencia.
También, se han apropiado del hecho del abuso de victimizarse en cada instancia de la vida nacional—con bastante éxito—diría, pero no han dado ni siquiera una mirada de medio lado a sus víctimas, que no son pocas.
Lentamente, como un hilillo de mercurio que se escapa por entre nuestros dedos se aleja cada vez más la posibilidad de volver a vivir en el Chile que—con todos sus defectos— vivíamos antes de la explosión delctual inédita en nuestra Patria.
Se ve oscuro el futuro; nada palagüeño pero para bien o para mal deberemos vivirlo, cueste lo que cueste, pase lo que pase
Saludos.
cierto. hay que ser muy udinao para tomar como jingle el himno de la primera linea. ¿ error o siniestro plan neuroliguistico para confundir al votante? ¿no habra una apelacion al subconsciente que asocia esa cancion con la destruccion? by the way te comento que ya en agosto del año pasado esta cancion empezo a difundirse en circulos musicalez parece que en todo Chile. yo me tuve que congelar en un coro donde cantaba pues no pude soportar el dilema etico de estarle cantando a un tirano comunista.
Publicar un comentario