domingo, 23 de agosto de 2020

Cadillac Eldorado: Potencia y elegancia extrema en un solo vehículo

 Este auto de lujo de la marca norteamericana se fabricó entre los años 1953 y 2002, siendo probablemente el modelo más emblemático de toda la historia de esta compañía.

Pocos vehículos a lo largo de la historia automotriz han sabido mezclar tan a la perfección elegancia y potencia como lo fue el enorme Cadillac Eldorado, modelo fabricado por la filial de General Motors durante casi cinco décadas en forma consecutiva. 

El modelo estrella de Cadillac comenzó a producirse en 1953, y salió de circulación en el año 2002. Durante todo ese tiempo, se fabricó un total de once generaciones distintas de este potente y descomunal bólido, cuya impronta en más de alguna ocasión se usó para crear limusinas con la misma máscara del Eldorado.

El nombre de este selecto automóvil se creía en un comienzo que era en alusión a la ciudad legendaria de la Sudamérica prehispánica, sin embargo con posterioridad se difundió el verdadero motivo de esta denominación: fue por el Eldorado Country Club, un exclusivo centro de relajo en Coachella (California) al que asistían algunos de los altos ejecutivos de General Motors. 

Conforme al nombre -que de inmediato indicaba exclusividad- este auto era sinónimo de elegancia, prestigio, prestancia y alto costo. De hecho, fue el vehículo que alguna vez manejaron nadie más ni nadie menos que Elvis Presley y Marilyn Monroe. Sus apariciones en el cine son numerosas, por eso que está tan afiatado en la cultura popular. Entre otras películas, puede verse en acción al Cadillac Eldonado en "Terminator" y en "James Bond: Live and let die". 

No hay comentarios: