General Libertador Auguto Pinochet. |
Qué frustrante debe ser para la ultraizquierda chilena. Después de más de 30 años de adoctrinamiento político en colegios y universidades, igual no pudieron borrar el Pinochetismo del corazón de parte importante del pueblo chileno. Es más, durante el último año y medio, ellos mismos han sido los grandes culpables de que nuevamente muchos chilenos comiencen a hacer una revisión histórica favorable hacia la imagen del ex general.
Sin lugar a dudas que la Revolución Terrorista de ultraizquierda ocurrida en Chile entre octubre del 2019 y marzo del 2020 marcó a fuego a nuestro país. Desde esa fecha hasta ahora la polarización política en Chile se ha hecho evidente. Incluso, personalmente creo que ni siquiera antes del Plebiscito de 1988 vi tantas diferencias ideológicas como las que ahora existen.
Desde luego que la polarización política nunca será buena. Pero rescatemos lo positivo: sin lugar a dudas que ha servido para que muchos escépticos e incrédulos comiencen a ver con buenos ojos lo que en su momento hizo Augusto Pinochet, quien fue capaz de vencer al terrorismo de ultraizquierda en plena Guerra Fría y de sacar al país adelante.
La izquierda amenaza con una nueva versión de su Estallido Antisocial, pero de todas formas no puede sacar cuentas alegres, porque su lucha de años ha sido en vano: aunque se esfuercen en negarlo, el Pinochetismo en Chile está de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario