Megasueldos grotescos. |
Que alguien gane mucho dinero no tiene nada de malo. De hecho es bastante bueno, tanto para esa persona como para el sistema económico en general. Sin embargo, el problema es cuando ese megasueldo es financiado por todos nosotros a través de nuestros impuestos, y que sea para cargos de escritorio que en verdad no se ve por ningún lado que logren retribuir a la sociedad todo lo que la sociedad gasta en ellos.
Ese es el vergonzoso caso de los megasueldos de un grupo de funcionarios de escritorio del Senado de Chile. Acá vemos como el secretario general y el tesorero de este organismo ganan incluso salarios más altos que el del propio Presidente de la República. Además, tenemos un sinnúmero de "secretarios se comisiones" (asesores) cuyo ingreso mensual supera los diez millones de pesos, y todo pagado con nuestros impuestos.
Uno entiende que por ejemplo un médico general de zona o un cirujano en un hospital en lugares extremos gane un sueldo alto, ¿pero en verdad es tan urgente para el país que el Senado de Chile cuente con con diez secretarios de comisiones que le cuestan al país más de cien millones de pesos mensuales? En verdad, creo que es tamos hablando de un caso repugnante de derroche de fondos públicos, o derechamente de un robo grosero al bolsillo de todos los chilenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario