La "U" cayó ante un rival superior. |
Si bien era la gran oportunidad para que Universidad de Chile pudiese firmar el despegue definitivo en su irregular rendimiento, también vale la pena destacar que la tarea no asomaba como para nada sencilla. Los azules tenían al frente al poderoso Internacional de Porto Alegre, rival al que debían doblegar en el propio estadio de Beira Rio para avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores.
El equipo santiaguino buscó por todos los medios causar daño a su rival, pero la escuadra local fue mucho más contundente, y tuvo más hambre de triunfo. Los goles de Gabriel Boschillia (43´) y de Marcos Guillherme (76´) le dieron justicia en el marcador a un partido en donde los rojos fueron amplios dominadores. Fue un 2-0 inapelable.
Ahora ya fuera del torneo sudamericano, el elenco del Chuncho tendrá que enfocarse de lleno en el plano local, tratando de quedar lo más arriba en el campeonato chileno, y por qué no soñar en un nuevo título y además en la imperiosa meta de evitar el descenso por la tabla promediada con el año pasado. Las metas están bastante claras, pero este equipo al parecer va por una senda bastante más positiva que durante el opaco 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario