Usualmente cuando se habla de Rock Chileno, siempre se termina nombrando a las mismas 4 o 5 bandas que las radioemisoras tocan una y otra vez. Sin embargo, existen un sinfín de interesantísimas agrupaciones que -por uno u otro motivo- parecen estar más bien confinadas a un circuito más underground y menos comercial, siendo ellas justamente un lujo que pocos fanáticos pueden jactarse de conocer.
Invocation en vivo. |
Dentro del conjunto de bandas del Metal más extremo y crudo, aparecen ciertas agrupaciones realmente dignas de destacar y de enmarcar en un cuadro, siempre y cuando partamos de la base de que el oyente es un fanático de ese rock ultra potente que es capaz de romperle los oídos a cualquiera. Uno de estos grupos es Invocation, tal vez una de las apuestas más novedosas de la escena local en lo que a Death Metal y Black Metal respecta.
Este trío formado en Valparaíso a mediados del 2015 está conformado por tres talentosos músicos, cada uno de los cuales representa a una "entidad" diversa: Sense of Premonition (guitarra y voz), Sense of Clairvoyance (bajo) y Sense of Clairaudience (batería). El sonido que logra Invocation es brutal y crudo al extremo, pero no deja de llamar poderosamente la atención lo limpio de su sonido, con una calidad instrumental que los transforma en una verdadera joya del Metal moderno.
El sólido concepto sonoro, perfectamente ejecutado por sus miembros, le da un sello que pone a Invocation en la cúspide de la camada más reciente del Death Metal, no sólo dentro del circuito chileno. La composición lírica -y no podía ser de otra forma en una agrupación de estas características- está marcada a fuego por un material oscuro y por la atracción hacia la muerte, pero también los siempre inquietantes eventos paranormales que nublan nuestras peores pesadillas.
Hasta la fecha, Invocation ha lanzado cinco Demo, dos EP y un Mini Álbum. Sin embargo, esta banda promete, y bastante, ya que por calidad y potencia no se achica ante nadie. Sus trabajos son más que recomendables, sobre todo para quienes somos amantes de la corriente más dura y bestial del Rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario