Apenas fue comunicada esta tarde la lamentable noticia, millones de fanáticos del Rock Progresivo a lo largo y ancho del orbe quedaron paralogizados: el martes 07 de enero había fallecido el mítico baterista canadiense Neil Peart, símbolo y pilar fundamental de Rush, banda que es calificada por muchos como el power trio rockero por antonomasia.
Neil Peart y una de sus baterías. |
A los 67 años de edad muere de cáncer cerebral este notable músico, un tipo callado y de muy bajo perfil, al cual la vida le jugó muy malas pasadas por la tempranera partida de dos de sus seres más queridos (su ex esposa y su primera hija), pero que gracias al amor de su nueva familia había logrado sobreponerse. Ni los momentos más crudos pudieron apagar la luz brillante de este virtuoso talento del Rock, un personaje silencioso pero que en el escenario se transformaba en un verdadero extraterrestre, un pulpo con un virtuosismo pocas veces visto a la hora de ejecutar la percusión en forma magistral.
No pocos consideran a este talentoso extraordinario como "El Jimi Hendrix de los bateristas", por su impresionante despliegue escénico y por la potencia y energía que derrochaba en cada show en vivo. Sin embargo, de Neil Peart no sólo se debe reconocer que fue uno de los mejores instrumentistas de todos los tiempos: también destacó por ser un muy buen escritor, siendo a la vez el letrista en la gran mayoría de las canciones de Rush, las cuales tratan temas tan diversos como la ciencia ficción, la Filosofía, el amor, la conciencia humana, y además un sinnúmero de relatos fantásticos y surrealistas.
Al igual que muchos otros grandes de la Historia del Rock, puede que físicamente Neil Peart ya no esté con nosotros. Pero su legado será eterno, ya que la influencia que ha logrado sobre muchos otros músicos pudo generar un sello que es evidente, y el cual se irá incrementando con los años, conforme se vaya haciendo aún más grande la leyenda de este baterista al que fácilmente se le puede erigir como uno de los principales iconos que ha dado el Rock Progresivo a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario