El agresivo Dromornis. |
Durante la prehistoria existió un grupo importante de aves no voladoras de grandes dimensiones. Todos ellos tenían un parecido al avestruz y al emú actuales, pero provistos de picos bastante más voluminosos y patas mucho más fornidas.
Uno de estos pájaros infernales fue el imponente Dromornis, ave corredora que existió en Australia hacia finales del Mioceno hasta la última parte del Pleistoceno, apareciendo hace 15 millones de años y extinguiéndose hace apenas 30 mil años.
Este animal superaba con creces los tres metros de altura y pesaba más de media tonelada. Si bien muchos creen que era herbívoro, otros expertos sostienen que ese pico enorme que poseía era un arma letal que usaba para matar y comerse a sus víctimas, por lo cual habría sido onmívoro.
Dromornis es un género extinto conformado por dos especies: Dromornis australis y Dromornis stirtoni. Sin embargo, algunos investigadores han planteado la opción de reasignar al Dromornis stirtoni dentro de otro género llamado Bullockornis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario