Aves primitivas gigantes. |
Si bien actualmente un ave como el avestruz africana nos puede parecer enorme con sus 2.8 metros de altura y sus 120 kilos de peso, esas dimensiones no son comparables a las de las titánicas aves primitivas que alguna vez poblaron el planeta.
La mayoría de estos pájaros bestiales existieron durante el Mioceno, hace unos 15 a 5 millones de años. Aunque algunos también permanecieron más tiempo, llegando incluso hasta el Plioceno. Tal vez el más brutal representante de las aves gigantes de la Prehistoria fue el Dromornis, aunque también otros colosos de este grupo fueron el Kelenken, Titanis, Brontornis, Gastornis y Phorusrhacos.
-Dromornis: Vivió en Australia a principios del Plioceno y finales del Mioceno. Era un ave enorme y muy corpulenta, ya que medía más de tres metros de altura y pesaba unos 500 kilos, es decir media tonelada de músculo y hueso. Era un gran corredor, por lo que sin dudas fue un carnívoro que se supo colocar en el tope de la pirámide trófica de su Ecosistema.
-Kelenken: Ave primitiva enorme que vivió en la Patagonia argentina hace unos 15 millones de años (Mioceno). Medía unos tres metros de alto y es considerada el ave con la cabeza más grande que ha existido: ¡70 centímetros de pura cabeza!
Colosos plumíferos. |
-Titanis: Ave primitiva corredora que vivió durante el Plioceno y Pleistoceno en Norteamérica. Medía unos 2.5 metros de alto y pesaba por lo menos 150 kilogramos. Fue la última gran ave carnívora en extinguirse ya que fue recién hace unos 15 mil años que dejó de existir.
-Brontornis: Conocido como "El Pájaro del terror", habitó la Patagonia de Argentina durante el Mioceno. Era un ave corredora muy robusta, que medía 2.8 metros de alto y pesaba unos 400 kilos.
-Phorusrhacos: También fue denominado "Pájaro del Terror". Al igual que el Brontornis y el Kelenken, vivió en la Patagonia de Argentina durante el Mioceno. Medía 2,5 metros de alto y pesaba al menos 130 kilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario