Hydrosaurus amboinensis. |
Si bien los dinosaurios se extinguieron hace muchos millones de años, y los que sobrevivieron evolucionaron para dar paso a las aves, tampoco puede negarse que existen reptiles con una notable semejanza física a los grandes lagartos que dominaron el mundo durante el Jurásico y Cretácico es evidente.
Para muchos, el animal actual más parecido a los dinosaurios de antaño es el Dragón de Komodo. Pero también hay otros lagartos con un aspecto muy similar al de los colosos del Mesozoico, pero en versión miniatura. Uno de ellos es el Hydrosaurus, género de saurópsidos (reptiles escamosos) que viven en el sudeste asiático y en Nueva Guinea (al norte de Oceanía).
Dentro del género Hydrosaurus existen tres especies distintas: H. amboinensis, H. pustulatus y H. weberi. De todas ellas, la más representativa es el Hydrosaurus amboinensis, reptil también conocido como "lagarto de cola de vela" o "dragón de agua". Es un animal semi arbóreo, pero que siempre vive cerca de los riachuelos, ya que es un nadador relativamente aceptable. Puede desplazarse a través de arroyos poco profundos cuando anda en búsqueda de su alimento. Mide un metro de largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario