El incansable Gonzalo Espinoza. |
El duelo de este sábado era una verdadera final para Universidad de Chile. Los azules recibían en el Estadio Nacional a Deportes Antofagasta, rival directo en la zona roja de la tabla de posiciones del fútbol chileno. Luego de un comienzo dubitativo, el elenco universitario terminó consiguiendo tres puntos realmente valiosos en su carrera por mantener la categoría.
Si bien los nortinos empezaron con todo, y tuvieron un remate en el palo recién a los 23 segundos de partido, con el correr del cronómetro fue la "U" la que comenzó a tener la pelota y a generar más jugadas de ataque. En un partido bastante atractivo, donde ambos elencos se dedicaron más a atacar que a defender, fueron los embates universitarios los que lograron vulnerar primero a su enconado rival y poner el 1-0, que a la postre sería el resultado definitivo.
El único gol del encuentro fue obra del siempre criticado Leandro Benegas (83´), un rocoso delantero que partido a partido lucha para suplir sus evidentes limitaciones técnicas con una garra y entrega encomiables. De esta forma, el debut del técnico interino Hernán Caputto fue positivo, por lo cual el entrenador argentino nacionalizado chileno se mantendrá en el cargo al menos por una semana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario