Mucho se especuló en la semana sobre el Derby de este sábado entre Universidad de Chile y Colo Colo. Se dijo que los albos iban a la caza del puntero, que los azules llegaban como colistas y con serios problemas en la interna. También se comentó sobre la paternidad blanca en las últimas temporadas. Sin embargo, todo eso quedó atrás apenas la pelota comenzó a rodar en el césped del histórico recinto ñuñoíno.
El incansable Leandro Benegas. |
Durante el primer tiempo se vio a una "U" atrevida, que metió al archirrival en las inmediaciones de su propio arco, y que empezó ganando con gol del cuestionado pero ultra aguerrido Leandro Benegas, a los 28´ tras un furibundo cabezazo. Sin dudas esos pasajes fueron los mejores momentos dentro del discreto período azul al mando del técnico uruguayo Alfredo Arias.
El pitazo que indicó el fin del primer tiempo fue un verdadero alivio para Colo Colo, que a esa altura ya estaba sobre las cuerdas, pues se había salvado en forma casi milagrosa de que el Chuncho le hubiese pintado la cara. Cuando la "U" le pasaba por encima a su rival, el pito del árbitro fue un verdero alivio para los de Pedrero.
Sin embargo, la segunda fracción fue diferente, con el Cacique buscando el arco contrario, y la "U" bastante replegada manteniendo la exigua diferencia. Fue así como a los 70´ el argentino Pablo Mouche puso el 1-1 definitivo. Incluso la expulsión del ariete Ángelo Henríquez complicó aún más al Romántico Viajero, ya que la visita siguió apretando y bien pudo haberse quedado con una victoria en el Estadio Nacional.
Al final el 1-1 fue un resultado que ninguno de los dos equipos recibió de buena forma: Colo Colo se aleja del puntero, mientras que la "U" no puede salir de la cola del torneo, pese a mostrar una evidente mejoría en su juego respecto a las últimas presentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario