domingo, 21 de abril de 2019

Amargo empate en el Estadio Nacional mantiene a la "U" entre los colistas

Universidad de Chile no levanta cabeza, y esta tarde jugando como local sólo fue capaz de conseguir una sufrida igualdad 3-3 frente a Curicó Unido. 

Pese a que esta jornada Universidad de Chile mostró evidentes mejoras en su juego colectivo -en relación a los partidos de las últimas semanas- el resultado obtenido esta tarde frente a Curicó Unido no fue para nada alentador: apenas logró un empate 3-3, en un duelo de ida y vuelta marcado por los errores defensivos del local en jugadas claves.
Benegas y Rodríguez anotaron hoy.

El tempranero gol de Nicolás Oroz a los 18´ hacía pensar que la tarde sería un poco más tranquila para esta sufrida "U", que marcha penúltima en la tabla de posiciones del fútbol chileno. Sin embargo, el elenco curicano solamente se demoró cuatro minutos en poner la igualdad a través de un  tanto del veterano volante Carlos Espinosa.

Ya en pleno segundo tiempo, los azules se pusieron en ventaja con gol del siempre aguerrido Leandro Benegas (un rocoso delantero muy limitado técnicamente pero con un amor propio increíble y elogiable). Cuando muchos pensaban que el partido lo ganaba la "U", vino el error impresentable del arquero y capitán Johnny Herrera para permitir la anotación del venezolano Héber García para la visita.

Finalmente, y en un final dramático, llegaron los tantos de Matías Rodríguez para Universidad de Chile y de Mauro Quiroga para los sureños, para así dar forma a un empate 3-3 que para el elenco del Chuncho fue una igualdad con gusto a derrota, pues aún no logra zafarse de los puestos de descenso directo.

No hay comentarios: