Un gigante de 240 metros. |
Hasta hace poco, la escultura más grande del mundo era el monumental Buda del Templo de la Primavera, ubicado en China, el cual medía 153 metros de alto (incluida su titánica plataforma). Sin embargo, esta semana se inauguró una nueva efigie que literalmente destroza ese récord: se trata del monumento a Vallabhbhai Patel, el líder político que unificó la India. Su tamaño es descomunal: mide 240 metros contando el pedestal que lo sostiene.
Sin su pedestal, la estatua hindú mide 182 metros. Es decir, se trata de un coloso única vez visto en la historia, el cual es visible a varios kilómetros de distancia. Esta gigantesca escultura representa a uno de los héroes de la historia de su país, por lo cual también es conocida como la "Estatua de la Unidad".
Construida a partir de 210 mil metros cúbicos de concreto y 25 mil toneladas de acero, este bestial coloso representó una prueba de fuego para la ingeniería moderna, y bien podría ser considerado en el futuro como una de las principales maravillas arquitectónicas del orbe. Sin embargo, su construcción también estuvo acompañada de una ácida polémica debido a su altísimo costo: 400 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario