El siniestro lagarto dientudo. |
Cerca de 299 millones de años ya han pasado desde que se diera inicio al ya lejano Período Pérmico, la última etapa del Paleozoico. Durante esa época ya proliferaban una gran variedad de reptiles pequeños, tal vez como preámbulo a lo que se vendría más tarde: el Mesozoico, también conocido como la majestuosa "Era de los Dinosaurios".
Fue durante ese intenso y peligroso período Pérmico que los reptiles comenzaron a cimentar las bases de su futuro "imperio". Y dentro de dichos seres existió un personaje de dimenciones reducidas, pero de aspecto muy feroz: el Eothyris.
El Eothyris fue un sinápsido insectívoro que vivió en lo que actualmente es Norteamérica. Este género estaba conformado por una sola especie tipo, llamada Eothyris parkeyi, cuyos restos fueron desenterrados en Texas (Estados Unidos). Se estima que su largo total era de unos 35 o 36 centímetros, siendo muy parecido a las lagartijas actuales pero con la extraña particularidad de tener un par de colmillos desproporcionadamente grandes en relación a su tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario