La iguana azul. |
Pocos animales actuales deben ser tan raros y enigmáticos como la increíble iguana azul de las Islas Caimán (archipiélago de Centroamerica pero pertenecientes a Gran Bretaña). Esta criatura -cuyo nombre científico es Cyclura lewisi- es un reptil único en el orbe, provisto de una brillosa tonalidad turquesa lo hace parecer un más un personaje de ciencia ficción que un habitante del mundo real.
Debido a la depredación indiscriminada de su hábitat natural por parte del ser humano, y también a la cacería ilegal, es una pena comprobar que este reptil se encuentra seriamente amenazado por una extinción que parece casi inminente. De hecho, hace pocos años llegaron a quedar sólo 25 ejemplares vivos en todo el planeta, pero ahora se está tratando en forma desesperada de salvar la especie a través de la crianza en centros de conservación. Sin embargo, de antemano ya se sabe que la tarea para lograr su subsistencia parece titánica.
Algunas de las características de la sorprendente iguana azul -aparte de su impresionante coloración- son sus relativamente grandes dimensiones: un macho pude incluso llegar a medir 1,5 metros de largo. Además tiene la cualidad de poseer una excelente visión periférica, que le permite captar movimientos a una distancia considerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario