Un cachudo único. |
Si bien no es una criatura que se encuentre en pleno peligro de extinción, la caza furtiva es la gran amenaza para la Capra falconeri, un chivato que es único en el mundo. Oriundo de diversos lugares de la India, Afganistán, Pakistán, Uzbeistán y Tayikistán, este inconfundible artiodáctilo de la familia Bovidae tiene una cornamenta que lo hace ser un verdadero fenómeno de la naturaleza.
Los enormes y singulares cachos en tirabuzón que pueden llegar a medir desde un metro hasta más de un metro y medio de largo son el principal sello distintivo de esta extraña especie que es el considerada el animal nacional de Pakistán. Habitualmente el adulto de la Capra falconeri mide 1,4 metros de largo y un metro de altura en cruz, llegando a pesar poco más de cien kilos.
Como buena cabra montañesa, suele habitar lugares de muy difícil acceso. Su reducto más inexpugnable se emplaza en las remotas quebradas del Himalaya, siendo habitual ver a estos caprinos en lugares que van desde los 500 hasta los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Es un animal totalmente herbívoro, y sus predadores naturales son el lobo, el leopardo de las nieves y el lince boreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario