Una especie en peligro. |
El antílope saiga (Saiga tatarica) es un animal muy extraño, el cual de inmediato genera impacto al ver su inusual aspecto. Lo más llamativo de su peculiar anatomía es su enorme nariz, con forma de trompa, la cual es única dentro de la familia de los bóvidos (donde también están las vacas, los bisontes, las ovejas y las cabras).
Considerado uno de los mamíferos más raros del orbe, esta criatura también destaca por un hecho muy lamentable: es uno de los animales más amenazados por la extinción en todo el mundo. Su estado de conservación es crítico. Originalmente vivía en las estepas de Asia Central, principalmente en Rusia, Kazajistán y Uzbekistán. Sin embargo, en el año 2015 una infección bacteriana causó estragos en su población, matando a más de 120 mil ejemplares en pocos días.
En la actualidad quedan muy pocos de estos antílopes vivos, muchos de los cuales debieron ser rescatados y llevados a reservas para tratar de protegerlos. Lamentablemente el futuro para dicha especie es incierto, y parece estar condenada a desaparecer para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario