lunes, 30 de abril de 2018

Star Wars: ¿Era E.T. realmente un caballero Jedi?

No deja de ser apasionante pensar que realmente exista un cruce entre el universo de E.T. el extraterrestre y el de la saga de Star Wars. De hecho, existen diversas teorías que aseguran que en realidad el simpático y tierno E.T. era un poderoso y místico caballero Jedi, las cuales se fundamentan en una serie de hechos concretos.
E.T., el Jedi...

1) Yoda era un personaje muy conocido en el Senado Galáctico, y justamente la especie a la que E.T. pertenecía formaba parte de dicho Parlamento, teniendo representantes y participación en él. Es decir, efectivamente en el mundo de Star Wars hay espacio para el carismático E.T. y sus parientes.

2) E.T. era uno de esos extraterrestres, el cual visita el planeta Tierra. Y una vez acá conoce a un niño (Elliot) y de inmediato se conecta con él a través de "la Fuerza", ya que existió una relación de amistad y cariño entre ambos.

3) Elliot le muestra a E.T. unos juguetes de las figuras de Star Wars, y E.T. de inmediato las reconoce.

4) Durante la festividad de Halloween, E.T. se topa con un niño disfrazado de Yoda y también lo identifica, creyendo que se trataba obviamente del mismo personaje que él consideraba legendario.

5) E.T. no sólo era parte del mundo de Star Wars, sino que probablemente era un caballero Jedi, o por lo menos un aprendiz bastante avanzado en el arte de "la Fuerza". Que usara una túnica no era una simple coincidencia, ya que dicha vestimenta era habitual entre los maestros Jedi. Pero tal vez la prueba más potente es cuando vuela junto a Elliot en la bicicleta, y además hace elevarse a otros tres muchachos junto a sus respectivos vehículos... ¿poder mental o no? De seguro esa fue la demostración más patente del amplio dominio de "la Fuerza" por parte de E.T.

No hay comentarios: