Madagascar es la isla más grande de África, pero además tiene otra particularidad que lo hace ser un lugar único: su ecosistema, poblado por gran una cantidad de aves y lémures. En este entorno plagado de herbívoros sobresale el predador más temido del barrio: el Fosa, que en realidad tampoco es un cazador tan imponente, ya que su tamaño apenas dobla al de un gato doméstico.
Fosa, el cazador |
Algunas de las principales características anatómicas son su caja craneana dura y compacta, grandes órbitas oculares, afiladas garras retráctiles y una dentadura capaz de desgarrar a cualquier presa de su mismo volumen. El individuo adulto mide unos 80 cms. de largo (más 90 cms. de cola) y pesa entre 10 y 14 kilos.
Este animal tiene la particularidad de ser demasiado ágil, pudiendo escalar árboles con mucha facilidad, y saltar de una rama a otra como si nada. Es de hábitos nocturnos, y su dieta principal está compuesta por los lémures (animal emblemático de Madagascar), además de aves y grandes insectos. Lamentablemente, en la actualidad el Fosa está en peligro de extinción y se estima que hay apenas unos 2.500 individuos viviendo en estado salvaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario