Un coloso. Así era el impresionante Arctotherium angustidens, un animal que es considerado por muchos investigadores como el oso más grande que haya existido. Este imponente mamífero llegó a medir cuatro metros y medio de altura en posición erguida (y 1,8 metros en cruz), contando además con un peso estimado entre los 1588 a los 1749 kilos. Sin lugar a dudas, una criatura realmente bestial.
Un gigante de casi 4 metros |
Este monumental oso fue uno de los cinco integrantes de la familia de los Arctotherium, y es posible asegurar que fue aún más grande que otros gigantes como el Arctodus simus o el Ursus spelaeus (popularmente conocido como "oso de las cavernas"). Existió hace dos millones hasta 500 mil años atrás, en pleno Pleistoceno, en diversas partes de Sudamérica. Hasta ahora, la mayoría de los hallazgos han sido hechos en la actual Argentina.
Se especula que el Arctotherium angustidens fue un oso predador, pero también un insigne carroñero. Aunque por su parte otros investigadores sostienen que en realidad fue un animal onmívoro, pudiendo alimentarse además de insectos, frutos, semillas e incluso miel. Al igual que el denominado "oso de las cavernas" (Ursus spelaeus), este animal es muy factible que se haya refugiado en cuevas, pero también bajo la intemperie o escondido en el medio del bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario