lunes, 1 de enero de 2018

Andrewsarchus: La bestia terrestre que dominó durante el Eoceno

Este animal es considerado como el mamífero terrestre carnívoro más grande que ha existido, excluyendo de la lista a los osos prehistóricos que tenían una dieta mayormente herbívora. 

Pocos animales que han existido pueden ser considerados tan intimidantes como el feroz Andrewsarchus mongoliensis. Con una altura de 1,9 metros en cruz (desde el piso a los hombros), un largo de 3,82 metros, y un peso que superaba la tonelada, esta bestia figura como el mamífero carnívoro terrestre más grande que ha existido. Si bien sus dimensiones eran levemente inferiores a los dos mayores osos prehistóricos, la diferencia es que el Andrewsarchus era un animal que se alimentaba en un ciento por ciento de carne.


Un cuadrúpedo terrible
Si bien el extinto Andrewsarchus mongoliensis era una criatura realmente brutal, que se destacaba por su corpulencia y dimensiones titánicas, también se cree que este cuadrúpedo debe haber sido bastante ágil pese a superar la tonelada de peso. Es decir, para cualquier animal existente durante el Eoceno toparse con este verdadero monstruo era encontrarse cara a cara con su peor pesadilla... y de seguro tal vez su última pesadilla.

Este peludo e intimidante animal existió hace unos 45 a 36 millones de años en lo que actualmente es Mongolia, y lleva su nombre en honor al destacado explorador y paleontólogo estadounidense Roy Chapman Andrews, que lideró la expedición que encontró sus restos en el año 1923.

No hay comentarios: