AC/DC no sería lo mismo si no fuera por el carisma y la pirotecnia de Angus Young, talentoso guitarrista que logró hacer de la banda australiana uno de los grupos rockeros más populares de la historia. Pero también hay que ser justos: si bien AC/DC no sería tan famoso sin Angus, tampoco sería una banda tan grande sin la invaluable contribución de su hermano Malcom, quien dejó de existir esta mañana por muerte natural.
Malcom Young tocando para AC/DC. |
A los 64 años murió Malcom Young, quien dejará tras de sí un tremendo legado. No deja de ser curioso que rara vez Malcom aparezca en los rankings de los mejores guitarristas que han exisitido, pese a ser probablemente uno de los guitarristas rítmicos más influyentes del siglo XX. Malcom marcó un antes y un después dentro de lo que son las bandas con dos o más guitarristas, porque mientras su hermano menor Angus era el que se llevaba los aplausos y los flashes con sus solos y su espectacular puesta escénica, era el incansable Malcom el que tocaba muchos de los potentes y pegajosos riffs de AC/DC, dándole a la agrupación un sustento sónico que con el tiempo se transformaría en un sello inconfundible.
No queda más que agradecerle a Malcom su gran paso por los escenarios, y reconocer que si no fuera por él tal vez los rockeros nunca hubiéramos podido disfrutar de la música de AC/DC, un grupo que redefinió lo que era el Hard Rock.
¿Se nos va el guitarrista más subvalorado de la historia del Rock? Es probable que sí. Es de esperar que las generaciones futuras sepan reconocer la enorme importancia que tuvo el ultratalentoso Malcom Young, y que logren poner su glorioso nombre en el sitial donde siempre debió haber estado. Gracias Malcom por tantos años de pasión, descontrol y virtuosismo, pero también humildad y bajo perfil, siempre fiel al servicio del Rock...
No hay comentarios:
Publicar un comentario